Versiones de cuentos:
Rincón
castellano
http://www.rinconcastellano.com/cuentos/
En esta página
podemos encontrar los cuentos y versiones de los tres autores que hemos visto
en este segundo bloque de la asignatura: Andersem, los hermanos Grimn, y
Perrault.
En ella podemos
encontrar aparte de una gran diversidad de cuentos de los autores anteriormente
nombrados, una pequeña introducción sobre los autores. Además también ofrece
para el maestro otros autores como Samaniego, cuentos anónimos, y así mismo
clasificados por fechas.
Esto puede resultar
de gran ayuda para el docente, además de su variedad para que pueda elegir el
que más le convenga para emplearlo en el aula. La página ofrece otros enlaces
para observar citas o proverbios, y da la facilidad de descargar los elementos
que uno desee
Me parece un buen recurso para todo aquel docente
que quiera utilizar este tipo de lecturas en su aula.
Garabato
Esta otra página a
primera vista es muy llamativa, y nos ofrece en un primer vistazo un cuadro con
las letras del alfabeto, que si pinchas con el ratón dentro de cada una de
ellas, se pueden encontrar diversos textos o cuentos ordenados alfabéticamente.
Desde mi punto de
vista esto me resulta una manera muy innovadora de ofrecer al lector de forma
ordenada los diversos elementos que se ofrecen.
Si el visitante sigue
bajando por la página también puede observar otros elementos que ofrecen como
son: audio-cuentos, video-cuentos, cuentos en pictogramas, cuentos en imágenes,
etc. Que es para mí otra forma muy útil de encontrar y seleccionar lo que el
educador o visitante busque.
Y para finalizar la
página ofrece también fabulas, canciones y villancicos, o adivinanzas; lo cual
puede resultar muy óptimo para el visitante, y sencillo ya que en ella se
pueden encontrar no solo textos sino también otros recursos para el aula, y
ahorra pérdida de tiempo buscándolo en otras páginas.
Leyendas
de España:
Esta página ofrece de
una forma sencilla y ordenada, al visitante, numerosas leyendas de España. Si se
pincha en cada una de las leyendas, podemos ver que en ellas de donde proceden
o donde se iniciaron exactamente cada una, y además en ellas podemos encontrar
otros enlaces de mapas y novedades, que llevan a otros enlaces con fabulas y
más leyendas.
Es una página
ordenada y sencilla, que ofrece gran número de leyendas, y otras historias, que
pueden interesar a cualquier visitante; creo que cualquier docente puede
obtener buenos recursos de ella, además de interesante información.
Red
internacional de cuentacuentos:
En esta web
encontramos una forma interesante de diversos cuentos, ya que nos ofrece la
posibilidad de leer en inglés y en español, lo que me resulta innovador ya que
da la posibilidad a todo docente que esté interesado en ofrecer a sus alumnos
los cuentos en otro idioma.
Además también
podemos encontrar una selección de cuentos ordenados por: cuentos inolvidables,
contemporáneos, romancero castellano, además de autores como Bécquer, Rubén de
Darío, los hermanos Grimn, Perrault, etc.
Esto puede dar gran
facilidad al visitante para buscar de una forma más rápida, y observar otras
opciones que puedan interesar. En mi opinión esta pagina puede ofrecer muchos
recursos al docente.
Versiones de cuento en verso:
Video
canciones:
Esta página ofrece a
todo aquel interesado diversas canciones, villancicos, y cuentacuentos
clasificados y ordenados, para una sencilla búsqueda.
Podemos observar una
clasificación de canciones infantiles, canciones de “pina”, canciones de Jordi
Tonietti, villancicos, y un enlace extra que ofrece acordes, partituras,
videos, letras, etc.
Estos recursos pueden ser una forma diferente de
ofrecer historias a los niños, y realizar mediante una clase de música que les
pueda resultar más divertida y entretenida.
Canciones
infantiles:
Esta web ofrece al
docente canciones con las que poder relajar a los alumnos, o de
entretenimiento. Aunque están dirigidas a los alumnos más pequeños de infantil,
se pueden hallar en la página canciones paras todas las etapas de infantil.
En el lado izquierdo
de la página nos ofrece un pequeño cuadro con los diferentes enlaces, según lo
que busquemos, esto puede facilitar y mucha lo que estemos buscando.
También al principio
de la página da una pequeña explicación para quien esta creada, y el porqué.
Pero en mi opinión seleccionando adecuadamente la música y canciones, podemos
obtener y organizar una clase de relajación para los alumnos.
Ofrece a parte de
canciones para relajarse, para realizar juegos, o canciones de toda la vida. Es
una página muy completa y sencilla, en la que se puede encontrar lo que uno
busca y más.
Teby
y Tib:
Una página web donde
se pueden encontrar diversas formas de cuentos e historias, así como juegos,
adivinanzas, curiosidades, pasatiempos, chistes, o manualidades, que todas
ellas se pueden realizar con niños.
Todo ello se puede
observar en la columna de la izquierda, en la que está organizado de una forma
sencilla y se accede pinchando en el enlace. También al bajar por la página,
observamos más canciones de cunas, de juegos, o religiosas, y diversas
canciones populares.
Esta página también
ofrece unos apartados para los padres, o un enlace con el nombre de la misma realizando
una pequeña introducción. Otro enlace con el nombre de club, donde los
visitantes pueden colgar sus actividades realizadas o comentarios; y también
otro enlace con ciertas curiosidades sobre cosas de internet o cultura general.
El
huevo de chocolate:
Una página sencilla y
simple en la que se puede encontrar gran diversidad de canciones populares
infantiles, que están expuestas de manera simple, y a las que se puede acceder
con gran facilidad.
Si se pincha en
cualquiera de ellas, te lleva a un enlace donde te ofrece una pequeña historia
sobre la canción, y la letra de la misma para poder aprenderla, y ofrece en
algunas de ellas la canción en español como en francés.
Al final de la página
podemos encontrar unas citas interesantes de autores como: Federico García
Lorca, Miguel de Unamuno, y Antonio Machado.
Recopilaciones y
adaptaciones:
Cuentos
de hadas de los hermanos Grimm:
En esta web
encontramos de forma ordenada los diversos cuentos de los hermanos Grimm, a los
cuales se puede acceder con gran facilidad, y en los que se puede encontrar la
historia de los mismos, y al final de su enlace la enseñanza que ofrece el
cuento que se haya seleccionado.
Además al final de la
página principal encontramos una pequeña biografía de los hermanos Grimm. Es en
mi opinión una página muy completa y a la vez sencilla para poder obtener lo
que se busca de forma rápida y óptima.
Hans
Christian Andersen:
En esta web podemos
encontrar los cuentos del autor, seleccionados y ordenador alfabéticamente,
para que el visitante pueda buscar de forma rápida y sencilla el cuento que
desea. Y al final de la página unos enlaces que pueden llevar a cuentos cortos,
cuentos de niños, infantiles o cuenta cuentos.
Si se pincha en cualquier
cuento, se puede encontrar en el enlace la historia del mismo y al final de un
enlace que puede llevar al visitante a la página principal para poder seguir
seleccionando otros cuentos.
Preescolares:
A primera vista en
esta web podemos observar una selección de cuentos españoles breves, y en la
columna de la izquierda ofrece la web diversas actividades ordenadas y
seleccionadas según de busque salud, desarrollo físico, o preescolar.
Esto puede resultar
muy óptimo para el docente, ya que la búsqueda será más sencilla y rápida. Y
además de seleccionar los cuentos expuesto de forma principal también puede
observar las actividades, que en mi opinión son bastante interesantes.
Charles
Perrault
Una página muy
sencilla y ordenada, que ofrece una pequeña introducción con la biografía de
autor. Y además que según se va bajando por la web se van encontrando ocho
cuentos del autor, que está expuesta con un breve resumen del argumento y una
explicación del mismo. Al final de la página da la posibilidad de poder leer
los cuentos en francés.
Vale.
ResponderEliminarVarios de tus enlaces no recogen textos folclóricos sino de autor.. o mezclados, o adaptaciones (bastante malas, por cierto) de textos folclóricos.
No olvides nunca que no podemos llamarlos cuentos infantiles porque no lo son a no ser que estén adaptados y, si lo están, hay que comprobar que la adaptación cumple los requisitos básicos en relación con la calidad del texto y la edad de los receptores.